martes, 17 de abril de 2012

YA SOY ADOLESCENTE ¿Y AHORA QUÉ?




Este libro nos presenta todas las problemáticas que encontramos en la adolescencia, como la drogadicción, sexo, bullying, problemas emocionales, físico, y el más importante en esta etapa de la vida: la educación en general.
El libro al principio nos habla acerca de un tema muy importante, que es: ¿y ahora qué hacemos? Donde nos explica qué debemos hacer o pensar, y todas las problemáticas que hay en la adolescencia. El tema que prosigue de este en importancia, es: ¿Cómo identificar malos amigos? Que sería una forma de bullying, ya que algunos de los que creemos amigos pueden hacernos daño y no buscar nuestro bien. El libro nos dice cómo poder identificarlos y evitarlos.
El siguiente tema del que habla, son los problemas físicos y emocionales que los adolescentes experimentan. Por lo cual el libro, nos explica que en esta etapa de nuestra vida empezamos a experimentar diversos cambios físicos y emocionales. Por ejemplo:
·         Crecimiento de vello facial.
·         Crecimiento físico.
·         Fuerza.
·         Rasgos físicos en general.
·         Comenzar a tener la necesidad de tener una pareja.
·         Ser capaces de actuar independientemente.
·         Crear nuestras propias emociones que nos identifiquen personalmente.
Por último, el libro nos presenta un tema muy importante: La sexualidad. Ya que en esta etapa es cuando comenzamos a tener deseo sexual.
En lo personal, el libro me interesó mucho, ya que abarca temas que forman parte importante de esta etapa de mi vida. Me ayudó a comprender lo que estoy viviendo y qué hacer para que acepte los cambios que estoy experimentando.

                                                                                                                        Diego Perez Acra 

Autor: Klaus Angies
Editorial: Época, S.A. de C.V. (México, D.F)
Año de edición: 1996
Número de páginas: 128

9 comentarios:

  1. Es interesante, pero aún falla mucho tu redacción y ortografía. ¿Dónde conseguiste el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando llege tarde en orientacion hehehe y me gusto mucho el tema y ps lo lei todo.

      Eliminar
  2. Es interesante como desarrollas lo que quieres darnos a conocer, pero creo que te falta un poco más como lo ves desde tu punto de vista y en tu entorno. A pesar de que son libros que tratan de los cambios de la adolescencia, creo que ese libro tiene más que decir que solo eso, así que me encantaría que lograras una mejor redacción y desenvolverte en este libro, tratando de lograr más atención en tu forma de redactar.
    35

    ResponderEliminar
  3. TERESA GARCIA SANTANA21 de abril de 2012, 19:37

    Es un libro que abarca todos los cambios y problemas de los adolescentes, muy buena elección de libro. ya que nos puede orientar a muchas personas en desiciones propias y alertarnos de los cambios que podemos sufrir. Pero te falto tu comentario y es algo importante dentro del proyecto y el resumen.
    Teresa Garcia Santana 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esq el resumen digamos ya llevaba mi comentario implicito porq abarcaba lo q pensaba del libro y lo q vi en el libro.

      Eliminar
  4. Esta interesante el tema a tratar solo que cuida la coherencia de tu redacción y de tu ortografia para poder ser mas claro y conciso con lo que quieres decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efra es q en word se veia mejor estaba separado por viñetas los renglones etc y si estaba padre y aqui s eve q si esta amal escrito por eso.

      Eliminar
  5. ADRIAN CAMPOS ESTRADA23 de abril de 2012, 20:08

    Es un libro muy interesante ya que tiene faltas de ortografia que hace que a momentos no se entienda es un buen tema para nosostros los adolescentes

    ADRIAN CAMPOS ESTRADA 10

    ResponderEliminar
  6. jovenes compañeros hahaha para explicar el amontonamiento de este resumen o partes q ni se entienden es porq mi documento de word estaba bien y hable con los encargados en subir los trabajos y me dijeron que se hace hacia haci el resumen por defecto de la pagina espero comprendan saludos diego perez acra(winnie).

    ResponderEliminar