martes, 17 de abril de 2012

EL DIARIO DE ANA FRANK

ANA FRANK
.
Este libro me ha gustado mucho por me sorprende como una niña de apenas 13 años plasma su vida en un diario el cual fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de ese momento, Ana llama a su diario Kitty, le confiesa todo lo que le ocurre, cuando ella se ve forzada a esconderse para no tener que ir a un campo de concentración, además de que también expresa la crueldad nazi vista por los ojos.

El texto nos habla de día a día sobre la vida que llevaron ocho personas obligadas a ocultarse por el mero hecho de ser judíos.
Entiendo que el Diario de Ana Frank es una evidencia única sobre la crueldad nazi, sobre los sentimientos, inquietudes y emociones que tuvo Ana y sus acompañantes además que establece la capacidad del ser humano por la vida y por la dignidad.

Ana Frank está al tanto de las manifestaciones y comportamiento de las personas encerradas durante dos años y del cómo a veces las personas nos comportamos en situaciones tan complicadas y desesperantes como lo es la falta de comida o el miedo a ser descubiertos ya que también nos plasma muy bien la angustia, el dolor y en pocos momentos alegría que viven día a con día en esos momentos. 

Pero, por otra parte, cabe mencionar la ayuda desinteresada ofrecida por los defensores que aun sabiendo el riesgo que corren ellos mismos, consienten a ocultar a las dos familias; pero no sólo los ocultan sino que también les facilitan alimentos y les apoyan en todos los dificultosos momentos que salen a lo largo de los dos años de encerramiento.
Bueno en lo personal yo me identifico un poco con este libro pues ya como Ana yo también he tenido problemas relacionados con mi familia como cualquier persona dicen que es normal pero mientras lo sea o no, así es la vida y tenemos que ser fuertes ante todo.

Es así como esta historia nos deja una gran enseñanza para en cualquier momento de dificultad y de problemas seamos fuertes y luchemos por nuestra felicidad, libertad y alegría para estar siempre unidos con nuestros seres queridos.
Jareny Itzel Guadarrama Venta
espanol.free-ebooks.net/ebook/El-diario-de-Ana-Frank/pdf/vie - 25k

8 comentarios:

  1. ¿Cuál sería tu reflexión personal?

    ResponderEliminar
  2. ¿Te has sentido reprimida alguna ves como Ana lo sintió en ese tiempo? ¿Porque?

    ResponderEliminar
  3. Tu: ¿Cómo te identificas con el texto? Ana pasa por momentos difíciles porque tienen que esconderse y pierde su libertad mas no pierde su felicidad ya que continúa en compañía de su familia, yo creo deberías releer el libro o replantear la enseñanza que te deja

    ResponderEliminar
  4. yo creo que este libro nos puedes hace una pequeña enfasis en nuestra vidas ya que en ocaciones por muy incignificante que se el problema te llegas a sentir com ana reprimida de tu libertad, claro las coas que vivio ella son muy mas graves ya que esta lo unico que queria hacer era defender su vida.me hubiera gustado que hicieras una enfasis que vio esta con la que te sintieras identificada.
    alma quiroz 45

    ResponderEliminar
  5. Este libro es un diario, que es más que una simple libreta con hojas, es un amigo, es un confidente de una niña que es maltratada y que sufre la vida que le ha tocado. Este libro te enseña a aceptar lo que te tocó vivir y a enfrentarlo con fortaleza, sin dejarse derrumbar.


    Natalia Ocampo Chávez NL:39

    ResponderEliminar
  6. ¿como consideras que fueron las acciones de Ana respecto a lo que le estaba sucediendo a ella y a los que estaban a su lado?
    ¿cual fue el problema mas grande al que se enfrento?
    ¿porque crees que los descubrieron?


    Laura Guadalupe Hernandez Garcia

    ResponderEliminar
  7. Karla Fernanda Aguilar Ruiz19 de mayo de 2012, 18:45

    El libro es realmente especial ya que es un caso real, así que me parece no sólo una enseñanza de vida,va más allá puesto que a la hora de leerlo uno se puede sentir dentro de la historia, sentir lo que siente ella, llorar y por consiguiente reflexionar si ella pudo ser feliz a pesar de las situaciones nosotros podemos ser feliz si lo deseamos. Excelente libro espero que aprendieras más de lo que escribiste ya que vale la pena aprovechar un libro así.

    ResponderEliminar
  8. Como cres que tu te sentirias si te pasara lo mismo que ella

    ResponderEliminar