viernes, 20 de abril de 2012

¿POR QUÉ A MÍ?



            Valeria piassa polizzi es una chica que tiene VIH positivo, en su libro nos narra cómo es la vida con esta enfermedad, su historia comienza en un viaje que realiza la chica con su padre a Argentina, es ahí en donde conoce a un hombre que es mucho mayor que ella y es enamora.
            Al regresar a su casa en Sao Paulo, él le hablaba invitándola a salir y claro ella acepta, después de un lapso de seis meses, tuvieron su primera relación sexual. Valeria tenía tan solo dieciséis años, desconocía todo sobre una actividad sexual y esta ignorancia la llevo a cometer esa tontería. Creo que primero debemos informarnos antes de actuar.
            Tiempo después tiene grandes problemas con él, en un principio le gritaba y al final terminó golpeándola así que ella decidió separarse de él, y fue lo mejor que pudo haber hecho, aunque no fue fácil, él no lo tomo con mucha calma, la amenazaba, la buscaba.
            Las cosas llegaron a tal grado que Valeria no podía salir sola de casa, hasta su padre tuvo que contratar a un hombre para que cuidara la puerta de la escuela. Era un infierno, pero después la dejo en tranquila, todo salió bien y este noviazgo fallido era pasado para Valeria y su familia.
            Ella conoce a otro chico llamado Leco y nuevamente se enamora, después de un tiempo, al hacerse un chequeo médico se da cuenta que es portadora de SIDA.
            Después de esa noticia se siente rechazada por todos, al concluir sus estudios en teatro se va a estudiar un curso de inglés a E.U.A al sentirse bien recibida por este país decide vivir tranquila y sin miedo.
COMENTARIO PERSONAL
            El relato de su vida es para mí, un ejemplo de que en todo lo que hagamos existen consecuencias y debemos tomarlas en cuenta porque de esa forma es más probable actuar de manera acertada en la vida.
PIASSA POLIZZI, V. (2001). ¿POR QUÉ A MÍ? . MÉXICO: ALFAGUARA. 267pp.
TERESA GARCIA SANTANA

6 comentarios:

  1. Karla Fernanda Aguilar Ruiz21 de abril de 2012, 14:24

    Me pareció un buen tema el que se trata en el libro,ya que hoy en día podemos ver este tipo de situaciones que son aborrecidas por la sociedad, pero la misma sociedad lo sigue permitiendo, lo que me disgusta.
    Por otra parte sólo narras la historia y no das tu opinión del tema dentro de tu reporte, sino hasta el final, lo que lo convierte en una narración y no un reporte de opinión.

    ResponderEliminar
  2. TERESA GARCIA SANTANA21 de abril de 2012, 19:22

    Este libro me gusto desde que lei el prólogo, el tema del VIH es muy interesante por eso quize leerlo. pensando en que hay personas que viven esa realidad y que a algunas personas el ser rechazadas por la sociedad los orilla a suicidarse.Igual es un ejemplo para todos y mas para las adolescentes que somos las que nos encontramos mas expuestas a estos problemas.
    Teresa Garcia Santana 25

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un buen resumen pero corto, siento como que te faltaron partes importantes del libro que te faltaron explicar, tambien te falto ampliar mas tu comentario personal en donde expliques por que lo escogiste y como te identificas con el, pero tu redaccion me parecio adecuada.

    Ricardo Carbajal Rivera 11

    ResponderEliminar
  4. miguel angel lua velázquez23 de abril de 2012, 16:37

    creo que tu libro si es muy parecido a nuestros problemas de hoy en día me gusto mucho y muy buena opinión

    ResponderEliminar
  5. ADRIAN CAMPOS ESTRADA23 de abril de 2012, 20:03

    Esta redaccion se me hace muy interesante aunque le faltan muchos argumentos la ortografia esta correcta . Buen trabajo.

    ADRIAN CAMPOS ESTRADA 10

    ResponderEliminar
  6. 4 JESSICA ANZALDO5 de mayo de 2012, 14:06

    Tu resumen es muy corto,te faltaron situaciones muy interesantes y sobre todo sobresalientes en este libro.
    Tu ortografía es muy buena,al parecer hiciste caso a las correcciones que se te hicieron.Creo que pudite dar un mejor comentario más amplio,por lo menos escribir que parte fue la que mas te impresiono o algo parecido para que tu trabajo estuviera mucho mejor de lo que es.

    ResponderEliminar