miércoles, 18 de abril de 2012

HABLANDO SOLA



DANIELA RIVERA ZACARÍAS, MÉXICO (2008) ED. VEGARA
Este libro son opiniones que tiene la escritora, lo que ella ha ido descubriendo según sus vivencias, te muestra su forma de pensar y al mismo tiempo responde muchas de las preguntas que nos hacemos en la vida, abarca temas como: EL AMOR, el amor como una forma de vida, lo que llega sin pensar y que se encuentra presente en nosotros cada día de nuestras vida; LA SOLEDAD como algo a lo que muchas veces le tememos sin ponernos a pensar en que quizás es lo que necesitamos muchas veces y que los momentos en que estamos solos es cuando más aprendemos y más nos conocemos; EL CORAZÓN y el resultado de actuar con lo que él nos dice, y que muchas veces dejamos de lado la mente, nos olvidamos de todo y hacemos lo que sentimos; EL MIEDO que al igual que el amor se encuentra en nosotros y que muchas veces no sabemos cómo controlar, pero tener miedo también es pensar las cosas dos veces antes de actuar, es conocernos más a fondo y saber que no somos perfectos;  EL CAMBIO tal vez en nuestra forma de pensar o actuar pero que siempre debemos de tratar que sea para mejorar como personas; LA BELLEZA, y no solo las física, porque realmente de nada nos serviría ser bellos por fuera si nuestros valores no los ponemos en práctica; EL ALMA que es  lo que somos, lo que nos llena, nuestra paz y tranquilidad, algo que nunca nadie nos podrá quitar; LA DEPRESIÓN como algo que seguramente experimentamos muy a menudo a esta edad; EL TIEMPO, el tiempo para pensar, para crecer, para mejorar, el tiempo es algo que nunca se recupera y que debemos saber valorar y disfrutar; DUDAS, a esta edad estamos llenos de dudas, queremos saber qué es lo que ocurre y cómo y en este libro nos hace darnos cuenta de que la mejor forma de resolver nuestras más grandes dudas es estando solos y tomando las mejores decisiones sabiendo y pensando en que será lo mejor para uno mismo; LA AMISTAD o lo que creemos amistad, lo que es, lo que vale y lo que da; EL PODER DE LAS PALABRAS, palabras que siempre encontrarnos en un buen libro; LO BUENO Y LO MALO que es exactamente lo que no sabemos, pero sabemos que existe y que siempre habrá algo que nos causara daño, pero también encontraremos aquello que nos cure o nos haga sentir mejor; AUTOESTIMA como algo necesario e indispensable, saber valorarnos, querernos y respetarnos;  LO QUE SOY, ¿Quién soy yo?, es fácil querer y tratar de ser otra persona, lo realmente difícil es ser únicos y auténticos. Entre otros temas.
Este es un libro que yo realmente les recomiendo, yo me sentí muy identificada, me hizo sentir mejor y me hizo darme cuenta de que nunca estaré sola, siempre me tendré a mí y un buen libro para acompañar.
Paulina Alvarez Colín 

4 comentarios:

  1. Karla Fernanda Aguilar Ruiz21 de abril de 2012, 14:42

    Los temas que son tratados en el libro desde la perspectiva de la autora son interesantes y los manejas de una manera en la que considero los adolescentes nos podemos sentir identificados,por lo que me agrado la elección del libro y la manera en que lo narraste,aunque aún no logro entender si ¿hay una historia o lo relatan así?

    ResponderEliminar
  2. Ya leí el libro y creo que la reseña que publicaste es correcta aunque desde mi punto de vista a el libro le falta hablar sobre temas más importantes y que se vea desde el punto de vista de nosotros, los jóvenes, ya que en si se basa en la opinión de la autora

    ResponderEliminar
  3. 4 JESSICA ANZALDO5 de mayo de 2012, 14:28

    Me gusto mucho la idea de que optaras por resaltar los temas tratados con mayúsculas por que como lectores nos atrae mucho.
    Tu redacción se me hizo correcta;el ir resaltando el tema y después una pequeña explicación fue genial.
    Lo que más me sorprendió es el como ahora ves las cosas,tu comentario me impresiono mucho.

    ResponderEliminar