martes, 17 de abril de 2012

Juan Salvador Gaviota

Este libro se trata de una gaviota que se llamaba Juan , era muy joven y parece que apenas empezaba a volar , un día se dio cuenta de que la gaviotas solo volaban cuando iban a comer y esa era una regla bien establecida , por lo tanto todo aquel que el que la rompiera o a laguna otra regla seria desterrado.
Un día se quedo mirando el cielo y se dijo “que se sentirá volar más allá del cielo” por lo que se  elevo en el aire en un tiempo en el que las demás gaviotas  no estaban comiendo y por eso es que se dieron cuenta de que él estaba volando, pero como era muy joven decidieron perdonarlo,
Un tiempo después cuando Juan ya había crecido la gaviota mayor decidió decirle sobre la regla de volar solo cuando se come, pero como a Juan ya le encantaba tanto volar decidió que sería mejor escuchar lo que dice el corazón.
Pero esto a la gaviota mayor le molesto tanto que lo hizo pasar a el centro de la bandada para que lo desterraran por haber incumplido con las reglas que estaban ya hechas desde hace muchos años ya, pero como Juan no quiso desistir de su sueño lo único que mereció fue ser desterrado.
Un día cuando Juan se encontraba practicando su vuelo lejos ya de sus padres y las personas que ya conocía y a las que él quería, un par de gaviotas se le acercaron  como Juan se sintió incomodo lo único que hizo fue empezar a hacer acrobacias aéreas a lo que las otras gaviotas empezaron a seguirlo pero no todo lo que él hacia lo hacia las otras  acompañantes de él.
Después de un tiempo de seguirlo las otras gaviotas le dijeron <que bien vuelas quisieras tu unirte a nosotras > y lo dejaron de seguir entonces de pronto apareció frente a una isla en la que se encontraban varias gaviotas practicando vuelo y acrobacias aéreas, como a Juan esto era lo que más le gustaba decidió seguirlas en su largo camino para aprender a volar de una manera perfecta y correcta.
Una gaviota que era un poco vieja  que era experta en el vuelo que al parecer la llamaban la gran gaviota, un día a Juan lo invito a aprender lo que era la última técnica y más perfecta de vuelo sobre las ideas…
Entonces en ese mismo momento la gran gaviota desapareció y de nuevo desapareció pero a una larga distancia de Juan, de nuevo desapareció y apareció frente a Juan por lo que Juan se sorprendió tanto que decido que quería aprender lo más pronto posible la ultima técnica de vuelo .
Intento, intento, intento, hasta que un día logro conseguirlo pero se transporto a un lugar que no era de la tierra porque tenía una vegetación extraña y el color del cielo era entre verde y morado, y en otro segundo se volvió hacia la tierra.
Entonces cuando regreso a la tierra todas las gaviotas lo miraron asombradas por qué no todas las gaviotas pueden hacer lo que esa podía, pero ya aun así aprendido lo que había ya logrado conseguir se sentía infeliz por que no estaba con la bandada que él quería.
Y se lo hizo saber a la gran gaviota, y esta le dijo que podía ir porque eso era lo que el quería, cuando estuvo listo regreso junto con dos gaviotas a el lugar en el que había nacido.
Cuando estuvo por fin allí las otras gaviotas le dieron la espalda, y se dijo que el que hablara con una gaviota desterrada lo mismo le pasaría , pero eso poco le importo a Juan porque l junto con otras gaviotas siguió practicando vuelo , como este tipo de vuelo era tan impactante otras gaviotas si importarles el riesgo o lo que iban a perder se acercaron a Juan y le dijeron que les enseñara a volar así , a lo que Juan le dijo que si eso era lo que el mas deseaba lo siguiera que él lo iba a enseñar .
Juan tuvo un alumno muy sobresaliente que se llamaba Pedro el cual un día que se encontraba volando con él y de repente se desplomo en una caída contra una piedra  pero justo antes de que se estampar él y Juan se tele transportaron a otro lugar en el que Pedro le dijo a Juan que si estaba muerto por que así quien iba a enseñar a otras  gaviotas a volar entonces Juan le dijo que podía regresar y entonces Juan lo hizo regresar a la tierra y como si nada le hubiera pasado a Pedro se levanta de la piedra y siguió dando clases .
Pero justo antes de que Juan y Pedro se despidieran Juan le dijo a Pedro que no permitiera que las demás gaviotas lo creyeran como un ser supremo o un dios del vuelo si no que solo lo tomaran como una gaviotas más que solo había visto más  allá de sus posibilidades una pobre y limitada gaviota.
 Opinión personal:
Lo que nos deja de enseñanza este libro es que todos podemos hacerlo que queramos y es así como muchas otras personas hacen algo fuera de lo normal porque ven mas allá de sus posibilidades.
Aunque los demás crean que no es posible otros muchos dicen que sí y lo intentan sin temor ni miedo al fracaso.
David Baruch Pérez Cedillo
Libro: Juan salvador Gaviota    Autor: Richard Bach 
Editorial: Byblos
 

1 comentario:

  1. ¿por qué elegiste este libro?, y ¿en qué momento de la historia de sientes más relacionado con la historia de Juan Salvador en tu vida personal?

    Víctor David García Araujo 23

    ResponderEliminar