martes, 17 de abril de 2012

LAS PREGUNTAS DE LA VIDA


Las preguntas de la vida es un libro que trata sobre como la vida del ser humano se va haciendo menos porque el así lo realiza, ya que estamos en total libertad de poder decidir nuestro destino con nuestras acciones, el libro realiza 10 preguntas muy importantes y comienza a plantear el tema de cada interrogante.
Este libro abrió mucho mi visión sobre el mundo y la vida, ya que te pone a pensar sin darte respuestas, tú debes encontrar las, para que puedas ser autosuficiente y puedas tomar tus propias decisiones. Te ayuda a ver las cosas que suceden de una forma distinta y mas coherente usando mas tu cerebro y menos tus instintos para poder ser un humano pensador y cambiar el rumbo de tu nación.
Este libro se relaciona con mi vida por:
 Las formas en las que da distintas respuestas a una pregunta y como trata de persuadir al lector para hacerlo cambiar de parecer a como ve la vida y hacerlo saber que el es el único que puede dominar su vida nadie mas, ya que si permites que alguien mas la domine te harás inútil para ti mismo y tu persona.
 También me gusto el capitulo sobre el tiempo ya que nos habla de cómo el tiempo siempre será infinito por mas que te apresures el tiempo seguirá su marcha y no puedes hacer nada para detenerlo, el tiempo es eterno y no puedes hacer nada para cambiarlo así que mejor acostúmbrate a vivir con el y no te preocupes por el tiempo perdido o llega tarde preocúpate por cuanto tiempo te queda y que puedes hacer en ese tiempo.
 MARIO ARCE GUTIERREZ NL:5


10 comentarios:

  1. ¿Te quedaste con alguna duda del libro?

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, y me gusto mucho la forma en que lo desarrollaste en tu vida, me agrada bastante como logras estructurar de una forma sistematizada e interesante, pues son temas importantes en la vida de las personas,me agrada en libro y tu redacción es muy buena de igual forma tu ortografía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen día Mario Arce!

    Me llama la atención que haya considerado leer este libro ahora, para compartir con sus compañeros cuando se supone que ud. ya lo había leído para la materia de Filosofía, por tanto ¿fue relectura o a penas lo está leyendo o terminando de leer?

    Por otro lado, tanto ud, como yo (y supongo todos sus compañeros de grupo) sabemos que el autor del libro que menciona es Fernando Savater, pero yo no veo el dato de referencia en el escrito, además me gustaría recordarle que los títulos de
    texto se subrayan, eso se hace para indicarle al lector que eso que dice ahí es un título.
    Finalmente, a mí también me gusta mucho el tema del tiempo y como comentario hay un autor, Paul Ricoeur, filósofo francés, que escribió todo un análisis sobre el tiempo y la narración.
    Atte.
    Elena Beatriz Morquecho Camacho

    ResponderEliminar
  4. Mario, recuerda que siempre estarán tus amigos para ayudarte a resolver tus problemas, pero un buen libro (como lo es "Las preguntas de la Vida", de F. Savater) también lo hará, y más viniendo de la pluma de éste gran filosofo; por favor termina esta clase de libros.

    Podrás darte cuenta que éste libro se puede leer en el orden de capítulos que quieres, de cualquier forma terminará resolviendo tus dudas.

    ResponderEliminar
  5. TERESA GARCIA SANTANA21 de abril de 2012, 19:03

    Tu comentario me agrado muchisismo, me gusta tu forma de ver la vida, de pensar, resumiste el libro muy bien, lo hiciste con pocas palabras abarcando todo el texto y eso me parecio astuto de tu parte. porque de esa manera los lectores no se aburen, el libro que elegiste es muy interesante sin mencionar que es de un filosofo muy inteligente e importante.

    Teresa Garcia Santana 25

    ResponderEliminar
  6. Me agrado mucho la forma y sentido que le das a la vida (claro que ya me lo habías comentado esto)esta bien clara y resumida tu redacción y pues me pareció muy buena tu elección amigo muy bien

    ResponderEliminar
  7. Considero que las 10 preguntas que plantea Fernando Sávater son insólitas para la contemporaneidad, en donde puedes brindar una gran serie de posibles respuestas, y de estas cuestiones, ¿cuál fue la que más te llamó la atención y por qué?
    Pienso que es muy buena tu manera de ver la vida y de tratar de mejorar y de disfrutar de tu vida cada día.

    Víctor David García Araujo 23

    ResponderEliminar
  8. Este libro que tu elegiste es muy interesante, por el hecho de que te gusta como el autor plantea estás 10 preguntas que hacen un gran razonamiento hacerca de ellas y a tí te ayudan con tu vida al igual que se relacionan.

    ResponderEliminar
  9. ADRIAN CAMPOS ESTRADA23 de abril de 2012, 20:21

    La lectura que hiciste debe ser de hace tiempo aunque el libro es interesante ya que con esas preguntas te soluciona en momentos el dia ya que son reflexiones tambien debes cuidar tu ortografia

    ADRIAN CAMPOS ESTRADA 10

    ResponderEliminar