martes, 17 de abril de 2012

Tardes De Lluvia



Claudia Celis
El libro es una novela y la historia nos habla de un familia normal formada por: Rafael el padre, Natalia la madre, Florita la abuela, Javier el hermano mayor, cristina la hermana   de en medio ella tiene 14 años (y es la protagonista) y Fernando el más pequeño; Aunque también está Mara la mejor amiga de Cristina y eterna enamorada de Javier   y se podría decir que fue adoptada por la familia porque siempre está con ellos. Esta es una familia muy unida y cooperativa, ya que siempre, se ayudan y  apoyan entre ellos como una buena familia.
A ellos los describen como personas muy hermosas físicamente y se supone esa belleza  la heredaron de Florita.
La trama principal de la historia comienza cuando aparece Roy, un chico de 16 años amigo de la infancia de Javier   y Cristina. El posee una belleza única. El vive solo en un departamento no muy lejos de la casa de Cristina, se podría decir que vive solo, ya que sus papas son divorciados. El vive con su papá pero nunca se encuentra en su casa.

Un día Javier invita a Roy a comer, en cuanto llega Cristina y él tienen una especie de conexión. Ambos desde ese momento se enamoran. Roy tiene miedo de que Cristina no se fije en el, ya que por lo regular todas las chicas se fijan en su belleza, pero Cristina es la única que no cedido. A Cristina le ocurre lo mismo, se siente rara con respecto a Roy, se siente enamorada.
Roy intenta acercarse más   a Cristina, hace todo lo posible por verla pero ella sigue ignorándolo, lo cual causa una frustración en Roy. Pero un día mientras estaba en casa de Cristina, Roy se corta accidentalmente   y va con Cristina a que lo “cure” allí mantienen una corta conversación;   desde ese momento ellos comienzan a ser novios.
A la familia de Cristina le resulta grata la noticia sobre todo a su   amiga Mara, a Javier es al que menos le agrada la idea de que su hermanita tenga novio.
Desde el momento en el Cristina comienza a salir con Roy ella se transforma y deja de ser una persona retraída, para convertirse en alguien alegre y entusiasta.
Tiempo después van al parque pero empezó a llover, se mojan y luego van departamento de Roy para secarse y allí tienen relaciones sexuales y termina el libro.

http://www.buenastareas.com/materias/resumen-del-libro-tardes-de-lluvia-de-claudia-celis/0

Adolfo Arturo Vargas Albarrán     

10 comentarios:

  1. miguel angel lua velázquez23 de abril de 2012, 17:00

    una historia un poco cortada pero interesante i solo te faltan algunos datos de referencia y tu punto de opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen día joven Vargas!

    El trabajo es funcional, pero me sugen varias ideas, primero que se lo dejaron leer en secundaria y sólo lo reporta ahora; segundo, que no lo leyó cuando se lo dejaron y ahora tomó la desición o tercero, ¿cuéteme ud lo que realmente pasó, cómo conoció este libro? pues generalmente se los dejan a los chicos de secundaria.

    Cuide el uso de mayúsculas y signos de puntuación. También quisiera saber porqué me deja esa liga ahí, si ud. no sacó la información de ahí ¿o si? Además de que faltan los datos de referencia.
    Atte. Elena B. Morquecho C.

    ResponderEliminar
  3. 4JESSICA ANZALDO5 de mayo de 2012, 15:05

    Falta tu comentario,recuerda que en este trabajo es muy importante;por que a los lectores no solo nos importe el resumen sino tambien el saber que es lo que opinas del libro o que aprendiste de el.
    Cuida más tu ortografía.

    ResponderEliminar
  4. me pueden pasar u nlink dodne ncuentre el libro ntero?

    ResponderEliminar
  5. Alguien que me pueda hacer el resumen de la pag 35 de ese libro por que no tengo el libro

    ResponderEliminar
  6. la chupadora de nepes8 de febrero de 2021, 13:03

    me gusta el nepe

    ResponderEliminar