miércoles, 18 de abril de 2012

Crepusculo

El libro que leí se trata de: una chava llamada Bella llega a Forx una pequeña ciudad donde no viven tantos habitantes, donde hace mucho calor, llueve mucho, es muy raro que salga el sol. Su papá es el jefe de la policía, todos lo reconocen, una vez que llega Bella a vivir un tiempo con su papá  entra a una escuela  la cual su primer día que entro  todos súper sociables le hicieron la platica , se presentaron con ella y todos los de ahí sabían que era Bella y que vivía en Arizona, un lugar donde siempre hacia calor, nada comparado donde vivía su papá, cuando fue su descanso sentó  en la mesa donde estaban sus amigos , de repente entran  dos chavas y dos chavos los cuales se notaban a simple vista eran mas pálidos, sus ojos eran mas claritos y sus labios eran rojos, Bella pregunto quienes son? y su amigo les dijo; es la familia Collen, son súper raros, jamás conviven  con otras personas, siempre están juntos  para cualquier lado. A Bella le agradó mucho Edward y su amiga le notó  que le gustó  y luego luego le dijo; ni lo intentes a ninguna chava le hace caso, Bella se quedo  pensando  y lo raro es que Edward  miraba mucho a Bella  y ella a él. A Bella le toco en el mismo salón de Edward y también le tocó sentarse con él. Pasaron días  y él no iba a la escuela, a Bella se le hacia raro, siguieron pasando  los días hasta que  fue a la escuela  empezaron a conversar  hasta que un día Bella estaba en el estacionamiento  a lado de su camioneta , y un chavo iba súper  fuerte manejando su camioneta  y como el piso estaba mojado  el carro se resbaló  e iba contra Bella entonces Edward corrió rápidamente a parar la camioneta, todos alterados y Bella con cara de: cómo pudiste salvarme de esta  manera , a Bella la levaron al hospital, el cual, el papa de Edward era doctor, el la atendió  y sabía perfectamente  que le había sucedido. Pasaron los días y Edward se empezó a enamorar de Bella pero tenía miedo que supiera en verdad quien era, Bella con el tiempo supo que era un vampiro y se lo dijo a Edward, él le explicó todo  como era  y que sólo cazaban animales, que nadie sabia que eran vampiros, viven en el bosque lejos de los demás, por lo cual ahí no se esconden de nada, pero que no eran los únicos vampiros, si no existían otros; los cuáles ellos si cazaban humanos, él papá de Bella hacia investigaciones  por que morían muchas personas, lo cual era muy raro, ellos pensaban que era un animal o una persona muy mala. Un día Bella fue a jugar con los Collen beisbol, cuando estaban jugando Alice paró el juego por que vio venir a los otros vampiros, los cuales solo eran 3 y la familia Collen eran, se pararon y Bella se puso detrás de Edward, pero su olor era mas que notable por que era humana. Jemes percibió el olor y quería que la compartieran todos se alteraron y como eran muchos se fuero. Jems no la iba dejar ir tan fácil fue en busca de Bella.
Bella escapó con Edward y su familia para protegerla, pero cuando Jasper  y Alice (los hermanos) de Edward se la llevaron a un hotel Bella recibió una llamada de Jems y le dijo: que tenia que ir a donde de chiquita iba a practicar ballet, que tenia que tenia a su mama y que si no iba ella sola iba a matar, Bella fue a ese lugar pero todo era una trampa de Jems, solo quería morderla, chupar  su sangre. De repente llega Edward y empiezan a pelearse, Jems alcanza a morder a Bella, él se enojo demasiado y le arranco un pedazo de su cuello, llega su familia Collen, lo destrozaron y lo quemaron, Edward le absorbió la sangre a Bella. Pero cuando llego al hospital le dieron una diferente historia, después de que salió del hospital se fueron a la graduación se besaron.
Ivone Diaz Sanches
autor:Stephenie
año:1973 

8 comentarios:

  1. TERESA GARCIA SANTANA21 de abril de 2012, 19:10

    Es un buen libro, ya vi la pelicula y es muy interesante pero es un resumen muy largo y eso hace que a los lectores nos de flojera leerlo, aparte no hay comentario tuyo, me hubiera gustado que lo comentaras.

    Teresa Garcia Santana 25

    ResponderEliminar
  2. Diego Noel Pineda22 de abril de 2012, 9:31

    ¿leiste o viste la pelicula nadamas? esta es la cuestion compañera, varios nuestros demas compañeros de clase leyeron libros que tambien se han exibido en los cines, y perdon, pero tu resumen es el unico que pienso que fue basado en un vistaso a la pelicula y no al libro, veo muchos fallas con respecto a la historia, y ni siquiera pones algun evento que pase en el libro y no en la pelicua. La proxima ves que hagas un resumen de este tipo de historia, intenta leer el libro y no te conformes solo con la pelicula
    (Pineda 44)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen día señorita Ivonne Díaz!

    El problema de cuando se revisa un material que ya ha sido cinematografiado o que es un "best seller" y en este caso es las dos cosas, es que cualquier redacción que se haga a partir de ello habrá que hacerla con mucho cuidado para no parecer repetitivos o simples, lo cual es su caso. Si en verdad lo leyó y quizá también conozca la película sería interesante leer una comparaciópn entre ambos para observar las diferencias. O tal vez adentrar su comentario más en una reflexión personal, identificándose con el personaje y así podría variarse lo repetitivo que se ve en línea.
    En cuanto a la forma debe elaborar sus escritos en párrafos que se vean como tales, respete el uso de sangrías e interliniado. Faltó cuidado en el uso de acentos y no puso todo slos datos de referencia.
    Atte. Elena B. Morquecho C.

    ResponderEliminar
  4. Karla Fernanda Aguilar Ruiz24 de abril de 2012, 15:55

    Me gustaría iniciar diciendo que es un buen tema el elegiste, sin embargo no lo veo tan provechoso puesto que no podemos sacar tanto provecho de una novela de ficción y amor que un libro como tal sobre ciencia, es tan sólo un ejemplo.
    Al igual que tú, ya he leído repetidamente este libro, por ello te dije lo anterior, lo que si pude notar es que no das detalles precisos, tan sólo los que se muestran en el libro, lo que me da la impresión de que no lo leíste.
    Por otra parte no das un comentario sobre el tema, del cual considero pudiste haber hecho un gran comentario ya que aborda varios temas.
    Antes de terminar, considero necesario resaltar que el libro es muy bueno y no estoy en desacuerdo con el, sino con tú trabajo que no se vio enriquecido.
    Espero que realmente consideres los aspectos que te comente y puedas hacer una corrección para mejorar.

    ResponderEliminar
  5. No lo mal interpretes pero es un comentario mas de la película que del libro, o bueno, por ejemplo,si realmente lo leíste esto sera muy fácil: ¿ Qué me puedes decir de cuando James quería matar a Bella, que fue exactamente lo que hizo y como reacciono Bella y la familia Cullen?
    ¿como era Edward en realidad con Bella cuando la conoció?, ¿Qué otros momentos se encontraban juntos(Edward y Bella) aparte de los de la peli obvio?

    Laura Guadalupe Hernandez Garcia

    ResponderEliminar
  6. 4 JESSICA ANZALDO5 de mayo de 2012, 14:54

    Tu resumen es un poco largo,y una cosa muy importante te falto tu comentario,algo escencial en este trabajo.
    Segun los comentarios leidos te basate en la película más que en el propio libro y esa no era la cuestión,pero no puedo juzgar esto por que no he visto la pelicula ni leído el libro.
    Pero si es así,recuerda que no es lo mismo ver la película que leer el libro,por que siempre en un libro encontraras cosas que en la película no,no te dejes llevar por la flojera.

    ResponderEliminar