martes, 17 de abril de 2012

El Retrato de Dorian Gray



Dorian Gray es un adolescente hermoso el cual se siente un amor inmenso por la belleza  y el placer, Bascilo un amigo de Dorian el cual es pintor es  impactado por el físico de Dorian así que decide hacer una pintura de el.
Bascilo se siente tan atraído hacia Dorian  e intenta expresar todos sus  sentimientos en su pintura, en el retrato mas bello que podría imaginarse,cada rasgo es perfecto,mas que nada el amor que siente por su bella obra y su hermoso modelo.
En el estudio de Bascilo,Dorian por casualidad conoce a un hombre llamado Henry el cual era un Lord, Henry  lo hace consiente de la belleza y juventud la cual Dorian posee, después se van con muchos celos de su belleza eterna.
Dorian al ver la pintura de Bascilo siente celos, de que esta siempre seria joven y bella,por lo cual Bascilo intenta destruir la pintura a lo que Dorian se lo impide.
Dorian de vez en cuando salía con Lord Henry,en una de sus salidas nocturnas conoce por casualidad a una joven llamada Sibina Vane,de la cual Dorian se enamora y le pide matrimonio retractándose poco después,lo que ocasiono que la joven se suicidara.
Dorian al ver su retrato,se da cuenta que tiene un toque de maldad en la boca, así que impide a su autor Bascilo volver a verlo y lo esconde de todos, para que nadie lo volviera a ver.
El pintor confuso va a buscar a Dorian para poder interrogarlo, Dorian al sentirse tan presionado con tantas preguntas,alfin le permite ver el retrato.Dorian confundido y desesperado mata a Bascilio en el mismo cuarto en el que guarda la pintura.
Dorian se siente mal por las perversiones  y la corrupción ,se empieza a sentir el espejo viviente de su retrato va convirtiéndose en un insoportable inquisidor. Por extrañas razones los años no hacían nada en el cuerpo de Dorian,pero el odio que tenían todos hacia el aumentaba dia a dia.
Pensando que al romper su retrato,se sentirá mejor y aliviara su conciencia,desgarra con el mismo cuchillo que mato a Bascilio la pintura un grito desgarrador rompe con el silencio a lo cual,los criados de la casa,van a la habitación que siempre  había tenia prohibido ir.
Al entrar, encontraron, colgado en la pared un espléndido retrato de su amo, tal como le habían visto últimamente, en toda la maravilla de su exquisita juventud y de su belleza. Tendido sobre el suelo había un hombre muerto, en traje de etiqueta, con el cuchillo en el corazón. Estaba ajado, lleno de arrugas y su cara era repugnante. Hasta que examinaron las sortijas que llevaba no reconocieron quien era.

Hector Israel  Gutierres Rios 

2 comentarios:

  1. ¡Buen día joven Gutierrez!

    Esa novela es genial y podría haber sido maravilloso si o hubiera notado yo dos detalles, uno que ud. maneja palabras que no son de su uso cotidiano y por tanto me llevó a observar que las coloca en una cita textual que no referencía. Debe tener mucho cuidado pues para mi que ud. leyó un resumen en línea de la obra y sólo la simplificó más. Le dejo lapágina para que vea como hay mucho elementos similares: http://www.diarioinca.com/2010/12/resumen-el-retrato-de-dorian-gray-oscar.html

    Atte. Elena B. Morquecho C.

    ResponderEliminar
  2. 4 JESSICA ANZALDO6 de mayo de 2012, 15:04

    Es muy lamentable que hechen a perder sus trabajos solo por no poner la referencia bibliografica.
    Este es un libro realmente interesante;y me atrevo a decir que pudo haber sido un excelente trabajo sino hubiera sido por el error de la referencia,tu opiniòn y la ortografìa;trata de tener màs cuidado en esos aspectos.

    ResponderEliminar