martes, 17 de abril de 2012

“EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS”.



Este libro nos comparte las aventuras de un grupo de jóvenes (como nosotros), los cuales presenta van serios problemas con las matemáticas. Resulta que a la hora de evaluación su profesor “El Fepe” los reprobó, pero los chavos como ya es común le pidieron otra oportunidad… el decidió dárselas.
El Fepe les plante su examen: este no era un examen nada común ya que consistía en un juego (algo así como un juego de mesa, pero llevado a la vida real), consistía en resolver una serie de cuestiones para así encontrar quien asesino al profesor de matemáticas.
Pero todo cambia cuando al día siguiente El Fepe se presenta ante ellos moribundo y les pide que encuentren a quien lo mato, antes de que escape; es aquí cuando se dan cuenta de la importancia de solucionar estos problemas… pero lo tenían que hacer con un limite de tiempo (antes de las 18:00 hrs.)
El grupo de amigos abrió el sobre que les dejo El Fepe, comensaron a resolver el primer problema, y asi hasta el octavo problema que fue uno igual al que no supieron resolver en el examen y solo les quedaban 30 min.
Tras un rato de mucho pensar, dieron con la solución y descubrieron en nombre del asesino: ''DIRECTOR''. De inmediato corrieron a la dirección escolar y al llegar ahí sorpresa, El Feme estaba conversando con el director. Los chicos alucinados comenzaron a hacerle preguntas al profesor y él les dijo:
-Miren chavos, mi novia se dedica al mundo del cine y es muy buena con los efectos....Con un poco de maquillaje aquí y allá.... ¡Quedé fantástico! Ya que les daba esa oportunidad, tenía que motivaros un poco y se me ocurrió que esa eera la mejor forma. Asique están los tres  están aprobados.

Los chicos no se lo podían creer, el profesor vivo, ellos aprobados.....
Al final todo salió bien y pasaron un feliz verano olvidándose de las mates.

Comentario Personal
Chavos esta es la verdadera importancia de las matemáticas y más que una experiencia esto me deja un nuevo conocimiento que dice:
“si quieres lograr algo lo vas a lograr, solo es cuesto de darte una pequeña motivación”.

                                                                                                            Jose Manuel Rodrigues Castañeda 
                                                                                         Título: El asesinato del profesor de  matemáticas   
                                                                                                                        Autor: Jordi Sierra i Fabra    
                                                                                                          Editorial: Anaya   
                                                                                                         Salamanca 2004 
                                                                                                                     Número de páginas: 169     

8 comentarios:

  1. 4 ANZALDO JESSICA:me hubiera gustado que escribieras alguna anécdota,la cual tuviera relación con el libro para que así las personas que leemos tu resumen nos interesemos un poco más,porque pues esta muy padre ese libro,pero si le hizo falta eso;creo que no fue suficiente sólo el resumen por si solo,debemos aprender a no ser tan conformistas,y como tu lo dijiste solo te falta una pequeña motivación,pero tu puedes realizar mejor las cosas eso siempre tenlo en cuenta,puedes dar mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Esta super bien, fue muy buena tu redacción solo que hubieras metido mas texto y un poco mas desarrollado para poder ser mas claro

    ResponderEliminar
  3. este libro es un poco motivador ya que te puede ayudar adarte cuenta de que si tu estas interesado en el tema puedes lograr tu objetio.
    tu frase me gusto mucho compañero.
    alma quiroz 45

    ResponderEliminar
  4. Ma. Fernanda Garcia22 de abril de 2012, 16:27

    Ma. Fernanda Garcia 24
    me gusto mucho tu redacción pero me hubiera gustado que te adentraras mas al tema el libro es muy bueno por que también lo leei pero realmente crees que tu frase llegue a cumplirse en un momento determinado .

    ResponderEliminar
  5. A lo último no esta muerto el profeso de manteburro ya eso es todo

    ResponderEliminar
  6. A lo último no esta muerto el profeso de manteburro ya eso es todo

    ResponderEliminar
  7. A lo último no esta muerto el profeso de manteburro ya eso es todo

    ResponderEliminar