martes, 17 de abril de 2012

EL DISFRAZ




Es un libro que habla sobre los retos de la vida y los cambios que se llegan a ser para poderse superar y ser una mejor persona.
Habla de un caso de un niño llamado Otelo el cual era muy tímido, muy inseguro de si mismo, y siempre se dejaba humillar por las demás personas.
En la escuela siempre era al que todos le hacían burla. A el le importaba mucho lo que dijeran de el por eso siempre se quedaba callado y nunca se defendía.
Su madre siempre tenía trabajo y no tenía tiempo para él. Su padre era igual que el muy tímido e inseguro de él.
Era por eso que Otelo nunca tuvo la suficiente confianza para contarle a su familia sus problemas o sus inseguridades para que lo ayudaran. Su madre ere editora y todas sus propuestas siempre fueron rechazadas por las editoriales. Su padre nunca sabia darle consejos para apoyarlo y su abuela segada porque Otelo aun sea niño dependiendo de ella.
Su abuela siempre lo trataba como un niño chiquito nunca se quería dar cuenta de que Otelo ya había madurado y tenía suficiente edad para ser independiente de él.
Un día llego una niña a su salón, Otelo siempre le ayudaba en las cosas que a ella se le complicaban era la única a la que Otelo le hablaba.
Otelo desde el primer día que la vio llegar le gusto, se puso más nervioso de lo normal, no sabía cómo hacerle la plática ni como acercarse a ella. Otelo sentía una gran atracción hacia ella y lo único que quería era quedar bien con ella.
Otelo empezaba a ser más expresivo con sus pensamientos y sus acciones. Cambio su forma de vestir, su físico solo para verse bien con ella
El se propuso acercarse más a ella para poder un día llegar a ser novios. Otelo empezó a tomar sus propias decisiones sin importarle lo que le dijeran sus compañeros y su familia.
El propósito del libro es darnos cuenta que vale la pena arriesgarse por lo que queremos que no tengamos miedo que siempre van a ver cambios en la vida y si no nos arriesgamos no ganamos y siempre nos quedaremos iguales sin éxitos ni logros.

Karina Contreras Romero 


  •               
     autor:janina perez de la iglesia 
    editorial:zona libre...
  • titulo:el disfraz

4 comentarios:

  1. ¿Qué me dirías si te dijera que después de leer tu resumen y el libro... sigo sin encontrar una solución? Recuerda siempre que los libros dejan una enseñanza, y probablemente éste te dejó la de ayudar a quien lo necesite. Buen Trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro bueno, en especial para la edad en la que estamos pasando, no generalizo, pero hay muchas personas que se siente como Otelo, el error como sociedad, es que esas personas son excluidas, no nos detenemos a comprender a las personas y cometemos errores, todos somos humanos, tenemos sentimientos.
    Pienso que este libro ayudará para tener paciencia y aceptar a los otros y principalmente respetarlos.


    Natalia Ocampo Chávez NL:39

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro buenas enseÑansas divertido agradezco a la persona quien puso este libro en mis manos gracias KP.

    ResponderEliminar