martes, 15 de mayo de 2012

RESEÑA SOBRE: Feria de lenguas y diversidad de cultura indígena




Lo que ice este viernes  4 de mayo del año 20102, fue asistir a la feria  de lenguas  y diversidad de la cultura indígena.  Organizada por la maestra  de comprensión lectora  Beatriz Morquecho.
 El evento llevo lugar en el patio principal de la preparatoria oficial núm.”1” ANEXA a la ENSEM, en el hubo distintas presentación de distintas regiones del país  que consistía en sus costumbres, comidas típicas y localización de la región
Lo que mas me gusto de este evento fue que pude darme cuenta de las distintas culturas  y tradiciones que hay en las distintas regiones de la republica mexicana,
La forma de explicar de los  equipos me pareció muy interesante ya que me mostraron lo que se acostumbraba hacer  en esas regiones comidas típicas  y algunos me proporcionaron un pequeño probado de aquellas  comidas típicas.
 Lo que también me sirvió fue que  cada  grupo me pudieron dar a mí y a las demás personas  entre ellas  estaban  los  alumnos de la institución  distintos trípticos que nos resumían  prácticamente toda la explicación que nos habían dado, aunque no todos contaban con uno o ya se les habían acabado.
 Aparte de los trípticos  me gustaron las artesanías que  pudieron hacer  los grupos   por ejemplo habían algunos   abanicos hechos con  papel y palitos de paleta, y muchos mas como broches  con forma de chal.
 El evento no duro mucho pero si lo suficiente como para ver los distintos  puestos que se habían  ingresado al evento,  aunque no había mucho espacio  todos pudimos pasar un bue rato.

Héctor Alfredo Santillán zarco
NL: 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario