martes, 15 de mayo de 2012

Reseña: Feria de Lenguas 2012



El presente escrito es una muestra de que hay trabajos  que verdaderamente son gratos de reconocerse por la gran utilidad que contiene para nuestra vida cotidiana, como lo es el hecho de presenciar y conocer las regiones en las que se divide nuestro país para conocer de una manera más divertida sus costumbres, tradiciones, vestimentas, ubicación, platillos típicos, etc. Por lo que a continuación desarrollaré una breve reseña del hecho observado el 4 de mayo del año en curso en donde espero formar una buena reseña crítica de lo que observe durante la actual actividad.
            Todo comenzó con una ceremonia formal en donde además de lo contemporáneo, se hacía alusión al acontecimiento que estaba a punto de suscitar en el patio principal de la Escuela Preparatoria Oficial No. 1 Anexa a la E.N.S.E.M.
Ante todo, la presencia de los expositores y de los espectadores fue muy simbólica para la distribución adecuada de las regiones en las que podemos representar dividida mente a nuestra República Mexicana.
            Con forme a lo previamente observado en este evento, puedo decir que en general, fue de mucha calidad, ya que contó con organización, atención, esmero, responsabilidad, disciplina y un gran campo de conocimientos nuevos. Aunque si comparamos el trabajo efectuado por los alumnos de segundo grado con respecto a los de primero, se hizo notorio que los primeros mencionados tenían una mejor estructura en el ambiente y conocimiento de lo que debían de hacer, ya que puedo deducir que ellos ya tenían la experiencia previa del año pasado.
            No obstante, mientras exponían, suscitaron pequeños detalles de indisciplina tanto de los expositores como de los observadores, pero con forme avanzó el tiempo, fueron mejorando estas situaciones. Además, los compañeros de cuarto semestre realizaron varias artesanías como plumas decoradas, abanicos, trípticos, los platillos típicos de la región que les correspondía, la ubicación geográfica de dicha área representada con la ayuda de mapas de la República Mexicana considerablemente visible, una buena explicación teórica tanto de lo general como de los principales sitios de interés y zonas turísticas, etc.     Pero, hizo falta la explicación tanto física como hipotética de la vestimenta que tenía su zona.
            Sin embargo, nuestros compañeros de primer grado también realizaron un muy buen trabajo en equipo para ser la primera vez en la que tuvieran la oportunidad de participar en este evento,   por lo que cumplieron con más de las expectativas que se esperaban para el término del mismo. Ellos mostraron una buena exposición, ofrecieron los platillos de su región, compartieron su vestimenta, demostraron su ubicación geográfica, y regalaron trípticos en los que venía sintetizado todo lo que estaban exponiendo.
            Sólo que un elemento importante que le hizo falta a casi todos los expositores, fue compartir la música típica que ofrecía la región de la cual estaban hablando todas sus costumbres y tradiciones para poder escucharla y apreciarla.
            Por lo tanto, la demostración de la feria de lenguas 2012 fue todo un éxito, porque todos asumieron con seriedad el papel que tenían que desarrollar y como consecuencia, llegaron a que muchos observadores obtuvieran conocimientos nuevos para que pudieran lograr un aprendizaje significativo.

Victor David Garcia Araujo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario