martes, 15 de mayo de 2012

“Feria de las lenguas”



     En esta actividad nos bajaron al patio para poder enterarnos de algunas costumbres de regiones que existen en nuestro bello México.
     Cuando nos empezaron a explicar en cada estante como es que eran sus costumbres y de que estaba hecha la comida típica, me pareció muy interesante, había cosas que nunca en mi vida había probado y pues la verdad algunas si me gustaron pero algunas otras no, yo supongo que es por desconocer su sabor .
     En lo personal me gusto mucho haber presenciado este trabajo porque me pareció muy interesante todo lo que pude aprender de mis compañeros y de lo que investigaron de su región, y se me izo aun más interesante porque muchas cosas que no sabia las pude aprender ya que muchas veces a pesar de vivir tan cerca o en el mismo lugar pues no sabemos todo lo que existe ahí.
     Para mi esta actividad cumplió su objetivo ya que me di cuanta que muchos se interesaron en todo el programa, había algunos que solo querían degustar lo que daban pero muchos otros nos interesamos realmente en las costumbres y lugares turísticos.
     Regresando al tema lo primero que hicieron fue entregarnos algunos trípticos en donde estaba resumida toda la información, algunas regiones fueron
A)   Pacifico Mexicano
B)   Baja california norte
C)   Baja california sur
D)   Sonora
     En la zona del pacifico encontramos Guadalajara, Colima, Guerrero y Oaxaca, esta es la zona mas interesante para mi ya que tiene mucha riqueza natural, tiene sus costas y son muy ricos en al habitad de arboles.
     En las tres zonas sobrantes nos explicaron lo que fue su flora, fauna, gastronomía, geografía, música y vestimenta de cada una de estas regiones y a pesar de que siento que fue muy reducida su investigación me pareció interesante y novedoso, porque también nos dijeron los grupos indígenas que se encuentran en estas zonas y pues yo algunos no los conocía, pero gracias a estas exposiciones pude conocer mas sobre las regiones de México.

Karen Yasmin López Salgado  N.L. 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario