martes, 15 de mayo de 2012

Feria De Lenguas

"Cultura es el paso que nos queda después de haber olvidado todo lo aprendido."


Yo inicio mi trabajo con estas frases que nos da un panorama de lo que puede ser la cultura por que yo la comprendí como que después de conocer nada; la cultura es una luz en el camino por que nos da conocimiento y esta siguiente frase concuerda con lo que se pudo apreciar en la "Feria de lenguas"
"La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo." esto desde mi punto de vista da a entender que cuando uno no sabe o desconoce de alguna región en este caso; que cuando la conocemos o sabemos sobre ella nos sorprende su Gastronomía, Música Típica , Zonas turísticas o Zonas Arqueologías y sus vestimentas típicas.


Esta actividad  fue todo un éxito, por que se logro el objetivo que era dar a conocer nuestro bellos país  aunque mi grupo no estuvo muy bien organizado, pero hubo mucha disposición por parte de todos los equipos y colaboradores.
En esta actividad recreativa conocimos lugares de nuestro país que algunos no conocíamos tanto como gastronomía, trajes típicos y su música regional ; que es muy rara vez que se den a conocer en los medios de comunicación.
Esta empeso al rededor de las 10:00 am y  atraves de que se ignagurara la actividad con el corte simbólico de listón que cortara la directora de la institución,  despues de esto se pudo accerder a cada stan de las regiones donde nuestros compañeros nos dieron una breve explicación y una degustacion de la gastronomía de esa región.
las Regiones de las que se hablaron fueron las siguientes:
A) Pacifico Mexicano
B) Baja California Norte
C) Baja California Sur
D) sonora
E) Riviera Maya
Con esta bella demostración de culturas  nos dimos cuenta que nuestro país es Rico tanto en lo "Natural" como en lo "Cultural" que son difícil de apreciar en otros lugares por que estas antes mencionadas son el toque y sello de originalidad de la región.
Esta actividad recreativa nos ayudo a asimilar que como jóvenes también pertenecemos a una cultura que caracteriza a nuestro país como único y diferente desde nuestras zonas arqueologías como nuestra música y vestuarios típicos.
Me gustaría concluir este trabajo con una pequeña frase
"La mejor cultura son tus raíces. "

Maria Fernanda Garcia Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario