martes, 15 de mayo de 2012

La Prepa Of. 1 Anexa a la ENSEM estalla en cultura.




La Preparatoria Oficial No. 1, Anexa a la Escuela Normal Superior del Estado de México, ubicada en Natalia Carrasco #402, Col. Morelos 1ra Sección, Toluca, Edo. de Méx., organizó el pasado Viernes 4 de Mayo la Feria de Lenguas 2012, en la que estudiantes de 1° y 3° grados participaron exponiendo y visitando.
Toluca, México; Mayo 5 de 2012. – Diego Díaz.
Inaugurada por la profesora y directora del plantel Martha Sánchez, en la explanada principal de la institución, la Feria de Lenguas 2012 consistía en seis stands donde se divulgaba, entre otras cosas, la comida y vestimentas típicas y famosas, lugares turísticos y de interés, historia general, geografía, y algo de política de varios estados de la República Mexicana, entre los que destacaron los estados de Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y otros.
            Los visitantes podías degustar bocadillos de platillos y dulces típicos elaborados por los estudiantes encargados de cada inigualable stand, al mismo tiempo que éstos evidenciaban los ingredientes y forma de preparar de cada uno, pero antes de llegar a dicho momento cúspide, los expositores hablaban sobre el estado que representaban.
            Entre el glamour y folklore se observaban decoraciones con papel maché y china, llamativas vestimentas, mapas y pequeñas maquetas representativas, así como pequeños obsequios como abanicos collares y caracoles de mar, además que también se podían apreciar decoraciones con elementos característicos de las regiones expuestas.
            Entre los platillos y dulces atesorados se podían saborear: huevo con machaca, cóctel de camarón, seviche, mescal (sin alcohol), agua reina, agua de horchata, ensalada con mariscos, arrachera azada, queso cottage, queso crema, palanquetas, alegrías, galletitas, pay de manzana y piña, entre otros.
            Sin duda alguna, los estudiantes se lucieron en esta agradable exposición, no solo por su brillante organización, sino también porque han aportado al acerbo cultural de los asistentes (tanto profesores y alumnos) una bella imagen y nueva visión de los diferentes estados de la Nación.

La cultura nos intenta alcanzar, nosotros no se lo permitimos… abramos nuestros ojos y nuestros corazones a nuestras raíces y a nuestros hermanos.


Diego Diaz Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario