martes, 15 de mayo de 2012

“FERIA DE LENGUAS”


El evento de feria de lenguas, que sirvió para dar a conocer las distintas regiones de nuestro país ya que muchas veces no tenemos la oportunidad de ir o no queremos simplemente, despreciando al lugar sin conocerlo, sin ver sus maravillas y riquezas.
Conocer nuestro país es muy importante para la economía de México, visitarlo, probar sus platillos típicos, ver sus trajes regionales, sus costumbres y tradiciones, pero muchos veces discriminamos a nuestros pueblos y su gente, preferimos ir a otros lugares o simplemente no hacerles caso y dejar nuestro sentimiento de identidad nacional a un lado.
Creo que el país debe impulsar, o invitar mas a las personas para que visiten estas zonas del país y se conozca mas sobre él.
 En general estuvo bien organizado por todos los grupos más preparados que otros, como en el caso del 2º grado que, con más experiencia dieron mejor información, proporcionaron trípticos con información clara, además de la presentación de platillos típicos de la región y algunos regalando artículos representativos de la región.
También hubo grupos que no ofrecieron trípticos para apoyar la información que presentaban, algunos daban una información clara y entendible, otros no tanto, algunos tardaron en organizarse para hacer la presentación.
Creo que la mayoría de los estudiantes que iban a los distintos grupos y regiones, lo hacían para vera que cosa iban a regalar, como comida, agua, dulces o cualquier otro objeto y no  escuchar la explicación adecuadamente, esto me pareció mal y creo que no es culpa de los presentadores y organizadores sino de los estudiantes y su actitud.
Además todas las regiones hablaron de lo mismo, pero con algunas variables al explicar, todos hablaron sobre el traje típico de la  región, su gastronomía, sus lenguas, sus lugares turísticos reconocidos algunos internacionalmente, la flora y fauna del lugar.
Creo que toda la  organización estuvo bien, todos los grupos trataron de esforzarse todo lo posible
También quisiera que se siguieran realizando este tipo de eventos para conocer diversos temas en relación con las materias, para que se genere otro manera de aprender.

RICARDO CARBAJAL RIVERA 1°  1

No hay comentarios:

Publicar un comentario