martes, 15 de mayo de 2012

La feria de las lenguas



El pasado 5 de Mayo de 2012 se dio en la escuela Preparatoria No. 1 Anexa a la ENSEM la feria de las lenguas. Este es una exposición de los estados de la Republica Mexicana, se da una breve descripción acerca de  los estados, sus costumbres y tradiciones. A las 11:30 aproximadamente y terminó a las 12:20 aproximadamente.
Empezaron la feria con una breve descripción del esfuerzo de los alumnos y de lo que habían hecho, e hicieron la inauguración rompieron el listón etc.
Cada salón preparó las diferentes zonas que les tocó. Zona note, sur, este y oeste. En cada zona había estados de toda la Republica Mexicana y los estados que contenía cada zona.  En cada zona se encontraba ubicada en puestos donde daban breves descripciones de algunos estados que conformaban la zona.
Había puestos donde explicaban las costumbres de cada estado. En cada puesto había trípticos que daba un resumen de los estados de cada zona. En los trípticos explicaban los trajes típicos, su comida etc.
En todos los puestos daban una explicación acerca de la zona y sus estados, y al final de la explicación daban comida típica del estado y también algunas artesanías propias del estado.
También nos platicaban un poco de la historia de cada estado, y los lugares más importantes de cada estado y el porque son importantes esos lugares, dependiendo de la historia de casa lugar.
Me pareció un buen proyecto ya que nos muestra un poco acerca de nuestra  de nuestro país, nos dio una introducción acerca de lo que tenemos en nuestro país.
Cada uno de nuestro estados tiene algo en especial que lo caracteriza y es importante sabes eso que lo caracteriza para tener cultura en general de nuestro país, con este proyecto podemos conocer la religión, las tradiciones, comida,  los trajes,  conocer la forma de ser de nuestro país y el porque.

Natalia Ocampo Chávez
Grupo:1
NL: 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario