martes, 15 de mayo de 2012

“Reseña de la feria de la Gastronomía en México”




Para empezar quiero destacar el magnífico trabajo que vi en la organización de cada uno de los stan’s, ya que según tengo conciencia solo se tuvieron 2 dias para la realización del mismo, y en especial quiero resaltar el trabajo de los creadores del set de primer grado grupo uno, porque en tan solo dos días recopilaron materiales y vestimentas necesarias para la efectuación de este.
Al estar presente en esta feria, pude notar el gran entusiasmo en cada uno de los compañeros escolares, ya que a pesar de el sol y el calor presente, recibieron a todos los directivos con mucha alegría y felicidad, lo cual hizo que la presentación fuera más amena y menos pesada.
En el set de mi salón (1° “1”) dieron de comer unos encantadores burritos de machaca con huevo la cual estaba riquísima, cabe destacar que lo hicieron entre varios compañeros del salón, unos llevaron la machaca otros rellenaron las tortillas, otros lo cortaron y uno más les puso un palillo para que no se desenrollaran los mismos, (estuve presente en este echo).
También en el local de primero uno dieron una bebida, que originalmente contiene alcohol pero por ser una institución no pudieron verter la sustancia embriagante, pero que de igual forma obtuvo un sabor riquísimo.
Una bebida que yo conozco muy bien y se elaborarla, es el tepache, la cual se elabora en la actualidad, especialmente en Oaxaca, Guerrero y Veracruz, su elaboración es relativamente sencilla y es muy popular debido a su sabor parecido al de la cerveza, pero con un mínimo grado de alcohol. Casi siempre se hace de piña, se debe dejar fermentar un tiempo determinado.
Para concluir quiero mencionar, que estoy muy de acuerdo con la elaboración de este tipo de ferias, porque nos permiten a los alumnos adentrarnos en cualquier tema, informarnos de él y exponerlo a nuestros demás compañeros y catedráticos de la institución, esto hace que salgamos de la rutina y tengamos más interés estudiantil, además de que así logremos aniquilar la flojera y la apatía de los mismos.


Alan Aguado Vargas                                                                    NL:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario