martes, 15 de mayo de 2012

Reseña: “FERIA DE LAS LENGUAS”


Jessica Fabiola Anzaldo Salazar N.L.4

La feria de las lenguas fue un proyecto organizado por la profesora Claudia, con el apoyo de la maestra Elena Beatriz Morquecho Camacho y la participación de los alumnos primero y segundo año.
En este proyecto se dieron a conocer las distintas regiones que conforman a la república mexicana.
En cada grupo se investigaron las diferentes regiones y se dieron a conocer las distintas características de cada una de ellas abarcando puntos como lo son sus tradiciones, trajes típicos, gastronomía, etcétera.
Fue notable que los alumnos de segundo año tuvieron disposición al realizar el proyecto; porque sus puestos  estaban bien organizados.
Los alumnos de 1° 1 formaron equipos y cada uno aporto cierto tipo de material para llevar acabo la actividad.
Unos aportaron comida, bebidas, trajes regionales, folletos, entre otros.
 Al principio para montar el puesto no había buena organización del equipo encargado; pero con el apoyo y consejos que brindo la maestra Claudia pudo montarse de mejor manera.
Los alumnos encargados de dar una pequeña explicación tuvieron una buena capacidad para realizarla puesto que se informaron lo mejor posible, a pesar de los contratiempos que tuvieron por su poca disposición mostrada.
Pero es una lastima que los alumnos que funcionaban como observadores (en su mayoría) no valoraran el trabajo de todos, ni mostraran interés por querer conocer mas sobre su país y solo se interesaran por comer u otras situaciones menos por lo tratado.
Ahí es cuando los alumnos que tenían la función de explicar también perdían el interés pues nadie valoraba su esfuerzo.
Para realizar este tipo de actividades debe haber deposición tanto de los alumnos observadores como de los organizadores porque si no es así no se va a llegar a ningún lado y las dos partes son perjudicadas de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario